Aumenta acoso sexual por redes sociales

Al menos 35 millones de menores de edad ya tienen acceso a Internet. Foto: Archivo

De acuerdo con cifras del Centro de Investigaciones Pew, los usuarios de Internet cada vez reciben más insultos, burlas y hasta amedrentamiento sexual, muchas veces por expresar solo su punto de vista respecto a algún tema, puede ser político, económico o social.

Pero ¿Qué pasa con los niños? 

El ciberacoso está presente en 30% de los usuarios de entre 13 y 14 años, así como en menores de 10 años que están activos en redes sociales, aún con los términos, condiciones  y candados que muchas compañías ofrecen para menores de 13 años.

Los menores están expuestos a varios delitos mediante redes sociales:

  • Trata de Blancas: Es el comercio de personas con fin de explotación sexual. A través de las redes sociales muchos jóvenes son blanco de las personas que se dedican a este delito.
  • Ciberacoso: Amenazas, hostigamiento y humillación mediante el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea, mensajes de texto y celulares.
  • Groomign: Conductas y acciones de un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional, para poder abusar sexualmente de él.
  • Sexting: Envío de contenidos de tipo sexual principalmente fotografías o videos que una persona se toma a sí misma y la envía a otra mediante el celular y sus aplicaciones.

En los últimos años, el ciberacoso sexual infantil se triplicó en México debido a que más de 35 millones de menores de edad ya tienen acceso a Internet y redes sociales. La cifra sigue creciendo, alertó la Federación de América Latina y el Caribe de Clubes, Centros y Asociaciones Unesco capítulo México..

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Practican "sexting" en México 4 millones de menores de edad: INAI

Lanza Canadá aplicación anti-sexting

 

Qué opinas