Mayor seguridad en celda de "El chapo" es justificable: Campa

Roberto Campa en la Conferencia del Foro sobre la legalización de la Marihuana. Foto: Cuartoscuro

Ante el aumento en las medidas de seguridad en la celda de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, el subsecretario de derechos humanos de la secretaría de Gobernación, Roberto Campa aseguró no se violan sus derechos humanos.

El capo se queja de ser vigilado por guardias especiales acompañados de perros adiestrados para detectar su olor. Por lo que Campa dijo que dichas acciones son justificables y están equilibradas cuando se habla de personas que enfrentan cargos por delincuencia organizada.

Asegura que la Constitución prevé, en el último párrafo del artículo 18, condiciones especiales cuando se trata de crimen organizado, estás son justificables con base en el mismo. Así, los equilibrios en estas condiciones cuando se habla de crimen organizado, son equilibrios complejos.

El artículo 18 constitucional, establece que para la reclusión preventiva y ejecución de sentencias en materia de delincuencia organizada se podrán imponer medidas de vigilancia especial y se podrán restringir las comunicaciones con tercero, salvo el acceso a su defensor. 

Qué opinas