Aumento salarial a maestros destacados se mantiene: Nuño Mayer

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que el aumento salarial a los maestros destacados en la evaluación del desempeño es fijo, independientemente del resultado que tengan en su siguiente evaluación.

En el Palacio de Gobierno de Pachuca, en el estado de Hidalgo, el funcionario federal explicó que si en cuatro años obtienen resultados similares tendrán otro incremento del mismo porcentaje.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo un reconocimiento porque en la Evaluación del Desempeño participó 99.7% de los maestros convocados, quienes cumplieron con su responsabilidad.

Les manifestó que forman parte del 8% de los profesores del país con mejores resultados, y les compartió que mientras en todo el país 15.3% de los evaluados tuvo una calificación insuficiente, en Hidalgo la cifra fue 6.8%.

Abundó que con el banderazo de salida a las Aulas Móviles para Telebachilleratos los jóvenes tendrán más oportunidades y opciones para continuar con sus estudios que serán de calidad.

Qué opinas