Aún no son tiempos de una eventual candidatura: Narro

Así lo dijo durante una entrevista para la radio de una universidad en Chile. Foto: Cuartoscuro

El secretario mexicano de Salud, José Narro Robles, aseveró que "todavía no son los tiempos" de una eventual candidatura a la Presidencia de México en 2018, durante una entrevista difundida este sábado por la Radio Universidad de Santiago.

"Todavía no son los tiempos, se acercan, eso es verdad, ya estamos relativamente cerca, pero yo no me he, honestamente, planteado si debo hacer, si no debo participar, si tengo que (participar) o si no es el caso". José Narro 

Luego se le consultó qué le gustaría hacer por su país, independiente de una eventual candidatura, ante lo cual Narro respondió que desea "hacer lo que hago. Todos los días me levanto con la convicción de trabajar por México".

"Lo he hecho en todos los sitios donde he estado. Cuando estaba en la universidad lo hacía por la universidad, pero pensando en mi país. Cuando ampliamos la cobertura de la universidad, en cerca de 45 mil estudiantes nuevos en mis dos periodos rectorales, lo hacía pensando en la UNAM, en los jóvenes, en mi país". José Narro

El secretario de Salud añadió que "he sido un servidor público permanentemente, esté donde esté, si regreso a la universidad o a alguna responsabilidad de otra naturaleza".

Sobre Trump⬦

En cuanto a las políticas del presidente estadounidense Donald Trump, Narro comentó: "Creo en los puentes, no en los muros, creo en la comunicación, no en la cerrazón, creo en la cultura como forma de articular a las sociedades, creo en la buena vecindad, creo que es posible entre los países, entre las sociedades".

Planteó que los países deben "hablar, razonar, dialogar y acordar, creo que ese tiene que ser el camino, no creo que aislarse resuelva ningún problema, menos en un mundo tan intercomunicado como el nuestro".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más sobre José Narro: 

 

Qué opinas