Aún "es temprano" para evaluar impacto económico de #UnDíaSinMujeres: SHCP

Sin embargo, la SHCP dijo que lo importante en #UnDíaSinMujeres no es lo económico, sino terminar con la violencia. Foto: Cuartoscuro.

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, aseguró este jueves que aún es temprano para determinar cuál sería el impacto económico del paro nacional convocado por organizaciones de mujeres contra la violencia de género y que es denominado #UnDíaSinMujeres.

"Es muy temprano para ver" el impacto que tendrá #UnDíaSinMujeres, refirió el titular de la SHCP; sin embargo, acotó que lo que debe "preocuparnos no es el evento del 9 de marzo", sino lo que está de fondo: "éste es un país con múltiples desigualdades y una de las más importantes es la de género".

Salario mínimo e impacto inflacionario

En otro orden, el titular de la SHCP dijo que esperan que el incremento al salario mínimo para este 2020, que se sitúa en 123 pesos con 22 centavos diarios, no tenga impacto inflacionario. Así lo explicó Herrera Gutiérrez durante su participación en el proyecto Desigualdad y movilidad social en México.

Si el salario mínimo está muy alejado de salarios medios, el aumento de los mínimos no impacta a la inflación y lo que vimos en 2019 es que un aumento importante no impacta a la inflación. Esperamos que tampoco tenga un impacto en la inflación en este año".