Austeridad del IMSS no tocará médicos, enfermeras y sindicalizados: Zoé Robledo

25/05/2019 03:06 Por:
Agencia
México Nacional Notimex
El IMSS rechazó que haya habido despidos. Foto: Cuartoscuro

El IMSS rechazó que haya habido despidos. Foto: Cuartoscuro

El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, dijo que se seguirán los lineamientos de austeridad de la presente administración sin tocar al personal sindicalizado, a médicos o enfermeras.

Señaló que austeridad es poner fin a los gastos superfluos y revisar que las contrataciones sean reales, para que los recursos vayan a las áreas que los requieren.

La austeridad no hay que entenderla mal, la austeridad tiene qué ver con gasto superfluo, sí con trabajadores de confianza que muchas veces no están trabajando, no son todos los casos. Los basificados no tienen nada de qué preocuparse y menos tiene de qué preocuparse el personal del servicio médico, enfermeras”, dijo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rechazó que haya habido despidos o se haya dejado de cubrir los ingresos del personal, como son los médicos suplentes.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, aseguró que no habrá “recortes ni congelación” de recursos para este sector.

En entrevista previa al sorteo de la Lotería Nacional conmemorativo al 40 Aniversario del Programa IMSS-Bienestar, el funcionario aseveró que “en la salud no se regatean los recursos, en la salud se buscan las mejores condiciones para cumplir los objetivos centrales de un camino hacia la mejora de los servicios”.

El funcionario detalló que se reunió con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y hablaron de un diagnóstico que se estaba haciendo sobre la situación en que se encuentran los Institutos Nacionales de Salud y otras áreas, pero resulta que se tomó como un documento oficial y súbitamente se empezó hablar de recortes.

  • A los médicos y otros grupos que se organizaron para dar a conocer incluso de manera angustiante esta situación "les pido tener paciencia y certeza de que no habrá recortes", especificó.

 

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.