Revelan seguimiento de autobús interceptado en Tamaulipas

Se cuenta ya con los nombres, faltan sus nacionalidades. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, reveló este jueves que ya se cuenta con la lista de nombres de los 19 pasajeros reportados como desaparecidos la semana pasada en Tamaulipas.

Seguimiento del autobús:

En conferencia de prensa matutina, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, señaló que el autobús que transportaba a las citadas 19 personas, pasó por un puesto militar de seguridad antes de ser interceptado. La unidad pasó por revisión a las 11:15 horas del 7 de marzo pasado.

Añadió que se inspeccionó maletas y pasajeros, todos traían identificación nacional, nadie presentó papeles de algún otro país, por lo que no hubo mayor revisión. Se presume que habrían conseguido identificaciones falsas.

  • Por cierto, Durazo negó que algunos de los desaparecidos fueran originarios de Cuba, como se manejó en algunos medios de comunicación.

En tanto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que ya se trabaja de manera coordinada con los servicios de inteligencia de otros países, para verificar si hay denuncias por desapariciones y que pudieran relacionarse con lo sucedido en Tamaulipas.

Además, destacó que la Fiscalía General de la República no aceptó la solicitud de la Fiscalía de Tamaulipas para atraer el caso de los 19 migrantes que desaparecieron el fin de semana pasado en San Fernando, por lo que la investigación del caso se queda en el ámbito local.

 

Qué opinas