La autonomía de la UNAM no es territorial: especialista

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales, indicó que la Policía Federal sólo entraría a Ciudad Universitaria a petición del rector de la UNAM. Esto, luego del conflicto desatado por narcomenudistas que la semana pasada cobró la vida de  dos personas.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que trabajarán de manera coordinada con la UNAM, luego de los incidentes del pasado viernes y aseguró que las detenciones únicamente se realizarán al exterior de las instalaciones, como se ha hecho hasta el momento.

En tanto, ante estas declaraciones, Everardo Moreno, catedrático en Derecho de la UNAM, opinó que la autonomía que tiene la Máxima Casa de Estudios no es territorial, las autoridades, dice, pueden detener a alguien en fragancia, o bien, cualquier persona puede entregar ante la autoridad a quien comenta un delito.

El abogado reiteró que es muy grave llegar al hecho de que solamente bajo petición del rector de la UNAM se tomarían acciones dentro de la instalaciones de CU.

La autoridad en muchos órdenes tiene miedo de actuar, lo que provoca que la impunidad este campeante Everardo Moreno, abogado.

Finalizó apuntando que se debe ejercer la autoridad con la ley en la mano, para server a la comunidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas