Autoridades mexicanas entregan a prófugo de la justicia buscado en Texas

El Instituto Nacional de Migración, participó en la detención. Foto: Especial.

Agentes federales de Migración y de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal localizaron en la Ciudad de México a un ciudadano estadounidense prófugo de la justicia, quien es requerido por las autoridades de su país por la comisión del delito de pederastia.

En un comunicado conjunto el Instituto Nacional de Migración (INM), la Comisión Nacional de Seguridad y la Secretaría de Gobernación (Segob) informaron de la detención de esta persona en un operativo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Se trata de Radwan N, quien se encontraba administrativamente irregular en México, tras huir de su país para evadir a la justicia, y además planeaba huir a España.

Destacaron que se tuvo conocimiento de que el individuo cuenta con una orden de aprehensión por el delito de agresión sexual agravada contra un menor de edad, emitida por un juez en el estado de Texas, y llevaba dos años prófugo de la justicia estadounidense.

Por su condición de estancia irregular en territorio mexicano, corroborada mediante una inspección de Control y Verificación Migratoria, Radwan N fue deportado a Estados Unidos y entregado a las autoridades que lo buscan. La acción, subrayaron, es resultado de una de una estrecha coordinación interinstitucional.

Resultado del intercambio de información con las agencias estadounidenses:

  • Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés)
  • El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)
  • Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (USMS).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas