Autoridades de México y EU buscan rastro de cuentas del "Chapo"

La Embajada de la Unión Americana participa en las indagaciones junto a la SHCP. Foto: AP.

Santiago Nieto Castillo, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó en entrevista en Palacio Nacional que investiga, junto con autoridades de Estados Unidos (EU), cuentas bancarias que se relacionarían con el exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Chapo Guzmán.

[Sigue el caso: El Chapo Guzmán es sentenciado a cadena perpetua más 30 años en EU].

El titular del departamento adscrito a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) agregó que en las pesquisas participa la Embajada de EU y otras agencias del país vecino del norte: estamos en el proceso de investigación, recepción y análisis de información con la que den cuenta.

La mañana del miércoles, Guzmán Loera, nacido en Badiraguato, Sinaloa, el 4 de abril 1954, fue condenado en Nueva York por el juez federal Brian Cogan a cadena perpetua más 30 años por cargos de narcotráfico, tras el proceso llamado "El Juicio del Siglo", que duró tres meses.

[Sigue el caso: Se me negó un juicio justo: "Chapo" antes de su sentencia].

Emma Coronel Aispuro, esposa de Guzmán Loera, salió del tribunal custodiada por civiles y sin emitir declaración alguna ante representantes de medios de comunicación. La mujer nacida en California el 2 de julio 1989 tiene hijas gemelas con el imputado.

Qué opinas