VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Cofepris autoriza importación de cannabidiol para neuropatía diabética

29/10/2016 18:40
Agencias México Nacional Notimex

El producto fue prescrito para una paciente de 52 años. Foto: Archivo

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la importación de productos derivados de la marihuana para el tratamiento de condiciones neurodegenerativas relacionadas con la diabetes.

En un comunicado, la empresa HempMeds México, informó que ha sido la primera en recibir el permiso de la agencia sanitaria del país para que su aceite de cáñamo con cannabidiol (CBD), coadyuve en el tratamiento de dicha enfermedad.

Señaló que el producto fue prescrito para una paciente de 52 años que habita en la ciudad de Torreón, Coahuila, que padece diabetes tipo 2 con neuropatía diabética.

Se trata de Aída Gutierrez Jáuregui, abuela de la pequeña Emili Zoe, quien ya utiliza el aceite de cáñamo RSHO-X para el tratamiento de la epilepsia refractaria.

Expuso que los productos de cannabis han demostrado sus beneficios terapéuticos al combatir enfermedades neurodegenerativas en pacientes mexicanos, siendo éste el primer caso de prescripción médica y aprobación para neuropatías derivadas de la diabetes.

Comparte con Uno TV:

Si tienes fotos o videos de cómo celebras Halloween y Día de Muertos compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre este tema: 

¿Qué opinas de esta autorización?