Avala Conago relanzar programa de empleo formal en México

Busca disminuir la informalidad en un punto porcentual por año. Foto: Cuartoscuro

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) aprobó por unanimidad apoyar la propuesta del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, de relanzar el Programa de Formalización del Empleo en todos los estados del país.

Durante la 50 Sesión Ordinaria de la Conago, los mandatarios de las entidades federativas acordaron apoyar desde el ámbito de su competencia este programa presentado por el presidente Enrique Peña Nieto el 22 de julio de 2013.

Ello, con el objetivo de reducir la informalidad a través de la formalización de trabajadores asalariados no registrados a la seguridad social, principalmente en empresas formales medianas y grandes.

A su vez, Navarrete Prida indicó que el relanzamiento del Programa para la Formalización del Empleo busca disminuir la informalidad en un punto porcentual por año. Detalló que derivado de la primera parte de este programa se logró incorporar en un empleo formal a más de un millón 891 mil 160 personas en los últimos tres años.

Además, el gobierno de la República ha logrado que la Tasa de Informalidad Laboral disminuyera entre 2013 y 2014, alcanzando el 57.6% en el segundo trimestre de 2014, su valor más bajo desde 2007 (57.5%).

Qué opinas