Avala el TEPJF el diseño de las boletas electorales para 2018

Se aprobó el diseño y la impresión de la boleta electoral para 2018. Foto: Cuartoscuro.

Con el voto a favor de todos los magistrados que la integran, este miércoles la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respaldó el acuerdo del Consejo General del INE, mediante el cual se aprobó el diseño y la impresión de la boleta y demás documentación para el Proceso Electoral Federal 2017-2018.

La Sala Superior resolvió así la demanda interpuesta por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), considerando que la modificación al emblema del partido Movimiento Ciudadano es legal, ya que este no ocupa un tamaño mayor al de los demás partidos políticos.

De acuerdo con la resolución final, la boleta electoral aprobada cumple con el dictamen técnico, elaborado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), sobre proporcionalidad visual entre los distintos emblemas.

El pleno de la Sala Superior consideró que exigir que todos los emblemas fueran cuadrados implicaría una vulneración al derecho de autodeterminación de los partidos, en contravención a la Ley General de Partidos Políticos, que dispone que cada instituto puede diseñar el emblema que lo identifique con la ciudadanía.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

TEPJF da luz verde al INE para homologar el calendario electoral

Gastos para partidos, el más alto de la historia: INE

Qué opinas