Avalan lista de hospitales para instalar casillas electorales

Se instalará una casilla especial móvil en los 32 estados del país. Foto: Cuartoscuro

La Comisión de Capacitación y Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), avaló la propuesta de selección de hospitales, donde se implementará la prueba piloto con casillas especiales móviles, para facilitar el derecho al voto a pacientes hospitalizados, familiares, médicos, enfermeras y personal administrativo.

En sesión ordinaria, con tres votos a favor y dos en contra, fue aprobado el acuerdo, por lo que se instalará una casilla especial móvil en hospitales públicos de las 32 entidades del país.

Por su parte, el presidente de la comisión, Marco Antonio Baños Martínez, precisó que se tendrán todas las acciones para resguardar la seguridad del voto y vigilancia con la presencia de representantes de partidos, observadores electorales y funcionarios de casilla.

Además, informó que con estas casillas especiales en dichos hospitales se podrían lograr 16 mil 800 votos, lo que representaría el 0.029% de 56.3 millones de votantes, estimados para la elección del 1 de julio.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas