Avalan reformas para revalidar estudios de "dreamers"

El dictamen se aprobó con 366 votos a favor. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

La Cámara de Diputados aprobó el dictamen de reformas a la Ley General de Educación para revalidar los estudios de mexicanos en el exterior que retornen al país, principalmente a los connacionales que sean repatriados desde Estados Unidos.

Con 366 votos a favor, cinco abstenciones y cinco en contra, el pleno avaló reformas y adiciones a diversas disposiciones a la Ley que prevé el establecimiento de un marco de cualificaciones y normas de control escolar, así como la autorización de las revalidaciones parciales de estudio de las instituciones privadas y públicas, siempre y cuando cumplan con los lineamientos que marca la autoridad educativa federal.

El dictamen a la minuta avalada en sus términos establece que las autoridades educativas, federal y locales, puedan revalidar y otorgar equivalencias de estudios, distintos a los que actualmente puede realizar (preescolar, primaria, secundaria y normal). Además, las autoridades educativas podrán autorizar a instituciones privadas y públicas que otorguen revalidaciones y equivalencias parciales de estudios, cuyas constancias deberán registrarse en el Sistema de Información y Gestión Educativa.

Dichas autorizaciones se realizarán conforme a los lineamientos generales que expida la Secretaría de Educación Pública (SEP), dentro de los 60 días siguientes a la entrada en vigor de las reformas a la legislación. Asimismo, se mandata a las autoridades educativas a suscribir acuerdos y convenios que faciliten el tránsito nacional e internacional de estudiantes, y promover la suscripción de tratados en la materia.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese: 

 

Qué opinas