Avanza la 4T, pero hay temas pendientes: AMLO en mensaje de fin de año

AMLO dijo que este fin de año deja cosas positivas, aunque advirtió que seguirá trabajando para concretar la cuarta transformación. Foto: @lopezobrado

Este 2019 inició la "cuarta transformación de la vida pública" de México, pero el Gobierno federal aún tiene temas pendientes, como son la inseguridad y violencia, destacó este martes 31 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a través de un video difundido en redes sociales para dar un mensaje de fin de año y recibir el 2020.

Desde la zona arqueológica de Palenque, Chiapas, el presidente AMLO envío una felicitación a todos los mexicanos por el fin de año, y aprovechó para decir que 2019 "no fue un mal año" para el país porque ya "se lucha contra la corrupción de arriba para abajo, como se barren las escaleras, además de que no hay impunidad".

La economía se mantuvo estable, se fortaleció el peso mexicano, no hay inflación, aumentaron los salarios mínimos y hay bienestar y desarrollo. Antes sólo había crecimiento (que consiste en que sólo haya dinero), pero el desarrollo es que haya dinero y se distribuya con justicia la riqueza y eso fue lo que pasó".

Fin de año y temas pendientes, según AMLO

El presidente AMLO admitió en su mensaje para despedir el fin de año que "tenemos problemas pendientes, como la inseguridad y violencia", pero no tiene duda de que se logrará "apaciguar al país" porque se "atienden las causas que originaron la violencia en México. Debe haber progreso y justicia, se debe atender a los jóvenes y garantizar derecho y trabajo".

Debemos separar lo que es la delincuencia de lo que es la autoridad. Antes, (el Chapo Guzmán) tenía la misma influencia y tentaba al máximo cargo; eso impedía que se castigara a delincuentes. Eso ya pasó a la historia y no volverá a suceder en México".

El presidente AMLO finalizó en su mensaje de fin de año al decir que su administración desea moralizar a México: "ya estamos purificando y vamos a lograr toda la cuarta transformación de la vida pública". Envió un "abrazo afectuoso" a cada mexicano, "sin importar la corriente de pensamiento a la que se pertenece o la religión que se profesa. Debemos unirnos y les deseo felicidades para 2020".