Avanza conformación de la Guardia Nacional: López Obrador

feb 14, 202009:03Agencias

NotimexMéxico

AMLO indicó qué hay un plan de la Guardia Nacional que consiste en convocar, capacitar y reclutar a elementos. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará dos estaciones de la Guardia Nacional en Jiquilpan de Juárez y Sahuayo de Morelos, ambas en Michoacán, por ello durante su conferencia matutina explicó el avance de la construcción de las sedes del cuerpo de seguridad nacional.

Hoy vamos a Michoacán, el motivo es inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional, ya tenemos presencia en 150 regiones del país de las 260 regiones que se van a cubrir, ya estamos con un poco más de 70 mil elementos", dijo.

El mandatario federal resaltó el tamaño de este cuerpo de seguridad. 

Se puede decir que se tiene el doble de lo que tenía la Policía Federal garantizado la seguridad en las distintas regiones del país”, refirió.

Acompañado por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, López Obrador indicó qué hay un plan de la Guardia Nacional que consiste en convocar, capacitar y reclutar a elementos, por lo que prevé contar con 140 mil efectivos y 150 instalaciones.

El pasado jueves, la Dirección Científica de la Guardia Nacional informó que detectó un sitio que suplanta la identidad de la empresa de autobuses ETN Turistar Lujo S.A. de C.V., el cual puede ser usado para el fraude.

En un comunicado, señaló que se trata del portal https://etn-transportes.com/, por lo que la Guardia Nacional recomendó a la población interesada en adquirir boletos, verificar que el sitio sea el correcto: www.etn.com.mx.

También recomendó que, de ser posible, solicite al vendedor la dirección física donde se puede corroborar la existencia del boleto y no entregar ningún documento físico en línea, como credencial para votar, pasaporte, comprobante de domicilio hasta que se haya corroborado la legalidad de la oferta.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?