Avanza reconstrucción de escuelas afectadas por el sismo del 19S

Excepto en Morelos, los estudiantes de escuelas afectadas han regresado a clases.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la reconstrucción de escuelas con daños totales se realiza en 60% de los inmuebles afectados, y en igual porcentaje en la rehabilitación de planteles con afectaciones parciales.

Para cubrir las reparaciones menores en centros escolares afectados por los sismos de septiembre pasado, se han entregado nueve mil 38 tarjetas de débito con una dispersión de 372 millones de pesos, que representan casi 84% de lo programado para este rubro.

Se reanudan las clases

De acuerdo con la SEP, casi todos los estudiantes de las escuelas dañadas han regresado a clases, a excepción de Morelos, donde se registra una asistencia de 87.5%; Oaxaca, con 94.8%; y Chiapas, con 97.3%, donde se avanza en las reubicaciones en otros planteles o en aulas provisionales.

Según reportes de las autoridades educativas locales y el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, 199 escuelas deberán ser reconstruidas totalmente, de las cuales 77 están en Puebla, 41 en Morelos, 34 en el Estado de México, 28 en Oaxaca, 11 en Guerrero, cuatro en Chiapas, tres en Hidalgo y una en Tlaxcala.

En cuanto a los planteles que son reconstruidos de manera parcial, precisó que mil 187 están en el Estado de México, 914 en Chiapas, 643 en Oaxaca, 311 en Morelos, 178 en Puebla, 112 en Guerrero, 61 en Tlaxcala, 42 en Hidalgo y 11 en Michoacán.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas