Avanzamos sin guerra ni razias para recuperar la paz: AMLO

Dijo que los esfuerzos del Gobierno federal por mejorar el desarrollo y crecimiento económicos impactarán en pro de la pacificación. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo que las fuerzas armadas modificaron sus métodos poniendo en el centro el respeto a los derechos humanos, el uso moderado de la fuerza y la manera en que se va avanzando sin guerra, sin exterminios, sin razias, sin masacres para alcanzar la pacificación del país.

Durante su habitual conferencia de prensa mañanera realizada este lunes en Palacio Nacional, AMLO reiteró que la seguridad es la principal preocupación de su Gobierno, en aras de garantizar paztranquilidad de todos los mexicanos.

Todos los días trabajamos este tema. Es el gabinete que más se reúne porque estamos diario de las 06:00 a 07:00 horas recibiendo informes, tomando decisiones para garantizar paz".

Apoyo del gabinete

En rueda de prensa con los integrantes del Gabinete de Seguridad para dar a conocer el informe en el área, AMLO destacó la importancia de que la población conozca los resultados y el trabajo que se realiza todos los días.

El mandatario subrayó que su administración trabaja de manera coordinada, con perseverancia. Hizo énfasis que esa labor se hace de manera profesional, pues se trata de una estrategia nueva donde lo fundamental es mejorar las condiciones de vida, de trabajo.

Nunca más desatender a los mexicanos. No se pueden resolver problemas que se han originado por el abandono al pueblo solo con medidas coercitivas, con el uso de la fuerza. No se puede apagar el fuego con fuego.

Desarrollo y crecimiento económicos

Se trata, dijo, de que haya trabajo, mejoren salarios, se rescate al campo del abandono en que se encontraba, se atienda a los jóvenes y haya bienestar con la premisa de que la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia.

  • Remarcó que el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien
  • Subrayó que ese es el espíritu de la nueva estrategia
  • Agradeció el apoyo de las fuerzas armadas, Guardia Nacional, Protección Civil y gobernadores

Qué opinas