Avanzan alianzas en el PRD; analiza Basave estancia en dirigencia

Se logró el consenso para alianzas en Veracruz y Oaxaca. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó dos alianzas más para contender en las próximas elecciones con el PAN, lo cual aminoró la tensión para que su dirigente, Agustín Basave, reconsidere su estancia en el cargo.

Hacia la 4:00 horas de este martes y tras casi 14 horas de discusión entre representantes de las corrientes ADN, NI e IDN, Basave señaló que se logró el consenso para alianzas en Veracruz y Oaxaca, que se suman a las que estaban en Durango y Zacatecas.

"El Comité Ejecutivo Nacional acaba de aprobar dos alianzas más, la alianza en el estado de Oaxaca y en el estado de Veracruz (⬦) vamos a seguir hablando de otras posibles alianzas, tengo que hablar con mi contraparte del PAN, lo haremos la secretaria general, y yo, y quizá alguien más", señaló Agustín Basave.

El lunes, el líder perredista presentó su renuncia ante los miembros del CEN del partido, al ver que las negociaciones no avanzaban. Sin embargo, ante los nuevos acuerdos, dijo que reconsiderará su permanencia en el cargo. 

"Las razones que me llevaron a presentar esa renuncia o más bien a poner en consideración del Consejo Nacional mi renuncia tenían que ver con lo que yo consideraba o considero una desautorización a mi persona, se está subsanando, de hecho ya se subsanó; todavía hay cosas que debemos de seguir platicando pero estamos avanzando", agregó el líder del PRD.

Dijo que entre los pendientes está la discusión de las alianzas en Puebla y Tlaxcala.

"Hay diferencias en ese tema en el Comité Ejecutivo Nacional, por eso no lo resolvimos porque no hay coincidencia, no hay consenso (⬦) Esa es mi patria o muerte, si no va Tlaxcala, no va Puebla, eso yo se los dije hace mucho, fue lo de la filtración famosa", añadió.

El CEN del PRD convocó a un receso y se encuentra en sesión permanente.

Qué opinas