Renuncia comisionado del Instituto Nacional de Migración

14/06/2019 14:01 Por:
Redacción
México Nacional Uno TV

Tonatiuh Guillén López presentó este viernes su renuncia a la titularidad del Instituto Nacional de Migración (INAMI)

En un comunicado, el INAMI informó que Tonatiuh Guillén agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador "la oportunidad y la distinción de servir al país".

Tonatiuh Guillén López, doctorado en Ciencias Sociales con Especialidad en Sociología por El Colegio de México, estuvo al frente del INAMI a partir del 1 de diciembre de 2018.

En el comunicado, se informó también que Tonatiuh Guillén "agradeció el apoyo y la generosidad de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos. 

Esta nueva baja en el Gobierno federal se da en contexto de la aplicación de la medidas instrumentadas para detener la migración ilegal proveniente, mayoritariamente, de Centroamérica, luego de un acuerdo alcanzado en conjunto con el Gobierno de EU tras la amenaza de Donald Trump de imponer aranceles a los productos nacionales. 

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.