Baja presión mantiene alta probabilidad de convertirse en ciclón

Los sistemas meteorológicos ocasionarán lluvias de muy fuertes a puntuales intensas. Foto: Conagua.

Una zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico mantiene un 80 % de probabilidades de convertirse en ciclón durante las próximas 48 horas y 90 % en cinco días.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el sistema se asocia con la onda tropical número 36 y, según su aviso de la 01:00 horas, se localiza a 605 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

Además, la onda tropical 37 recorrerá el centro y sur del territorio nacional en el transcurso de este miércoles, originando probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en esas regiones.

Asimismo, una nueva onda tropical, la número 38, ingresará en la Península de Yucatán y el sureste de México durante la tarde, la cual se asociará con un canal de baja presión ubicado sobre la Sonda de Campeche, provocando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales intensas en Chiapas y Veracruz.

Estos sistemas meteorológicos ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, así como lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Durango, Michoacán, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo y chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Sinaloa, Colima, Guanajuato y Tlaxcala.

Qué opinas