¡Bájale a las calorías! 6 tips para mantenerte en forma sin tirar la toalla

Cualquier momento es perfecto para cumplir el propósito de llevar una buena alimentación y cuidar tu peso.

Mantenerte en forma es mucho más sencillo de lo que crees.¡No tires la toalla!

Aquí te compartimos seis sencillos tips para bajarle a las calorías de forma práctica, saludable y sin dejar de disfrutar lo que más te gusta.

Incluye productos con endulzantes sin calorías en tu dieta

Muchas de las calorías que llegan a nuestro cuerpo las consumimos sin saberlo, debido a los ingredientes que se utilizaron al cocinar nuestros platillos. Una excelente opción para controlar tu consumo calórico es incluir en tu dieta productos bajos en calorías. En el super puedes encontrar diferentes tipos de lácteos, bebidas, postres, helados, galletas, salsas, mermeladas, dulces y aderezos endulzados con sucralosa, estevia u otros endulzantes sin calorías. Así, podrás seguir disfrutando de tus sabores favoritos sin dejar de cuidarte.

Incluso puedes preparar tus recetas caseras, sustituyendo algunos ingredientes para hacerlas bajas en calorías. 

No olvides el desayuno

Un error que cometemos frecuentemente es retrasar o saltarnos la hora del desayuno. Esto afecta nuestro desempeño durante el día y nos hace llegar a la siguiente comida con más hambre (y de malas). Entonces comemos de más y con mayor rapidez, agregándole calorías a nuestro día sin siquiera notarlo.

También existen diferentes tipos de cereales y yogurts con endulzantes sin calorías que son una gran opción para empezar tu mañana con energía.

Come entre cinco y seis veces al día

Al igual que cuando nos saltamos el desayuno, dejar espacios prolongados entre comidas te hará sentir más hambre y comerte todo lo que está sobre la mesa. Si logras fraccionar tu alimentación en cinco o seis pequeñas comidas a lo largo del día, parecerá que comes más pero realmente lograrás mantenerte satisfecho sin excederte en las calorías.

Puedes optar por consumir algunos snacks y bebidas bajas en calorías entre las tres comidas principales.

V-E-R-D-U-R-A-S

Las verduras son tus mejores aliadas para mantenerte en forma, ya que además de aportar muchos nutrientes, no tienen tantas calorías. Trata de consumir la mayor cantidad de verduras con recetas creativas que te hagan sentir saciedad ¡sin culpa! Puedes cocinar una lasaña de calabaza o unos pepinos con sal y limón como botana. Las posibilidades son infinitas.

H2O, tu mejor amiga

Tomar agua ayuda a controlar tu hambre y evita que caigas en la trampa de comer cuando realmente lo que tienes es sed. Trata de tomar al menos un vaso de agua antes de cada comida o snack. Ten siempre a la mano tu termo o botella de agua y cuando menos te des cuenta habrás tomado el agua necesaria. Si no te gusta el agua simple, puedes optar por agua de sabor endulzada con un endulzante sin calorías como la sucralosa, que tiene un gran poder endulzante sin aportar calorías.

Mantén tu mente ocupada

Dicen que la ociosidad es la madre de todos los vicios (y también de las calorías), así que, en tus tiempos libres, trata de mantener tu mente ocupada. Si puedes realizar alguna actividad física, mucho mejor. Recuerda que los antojos son pasajeros, muchos de ellos sólo duran 15 minutos. Si logras distraerte durante ese tiempo (sin estar sufriendo) te vas a dar cuenta que tu mente ya lo olvidó.

Con estas seis pequeñas acciones reducirás tu consumo de calorías y esta vez será mucho más sencillo cumplir con tu propósito.

Te puede interesar: 

Edulcorantes no calóricos, alternativa segura para cuidar tu salud

Senado llama a promover beneficios de Edulcorantes No Calóricos

Qué opinas