Bajaré precio de la gasolina y subiré salarios: Anaya

Integrantes de la alianza Por México al Frente en el 29 aniversario del PRD, celebrado en el Monumento a la Revolución. Foto: Cuartoscuro.

Bajar el costo de los combustibles y aumentar el salario mínimo de los trabajadores serán dos ejes prioritarios para el candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

Así lo informó en la celebración por los 29 años de existencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), realizado en el Monumento a la Revolución.

El exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que el 40% del precio actual de la gasolina se debe a impuestos, por lo que, dijo, se debe de replantear el esquema fiscal:

Nosotros hemos propuesto una revisión integral a ese esquema fiscal comprometido, de manera muy concreta. En la franja fronteriza, bajaremos los precios básicamente a través de incentivos fiscales y vamos a presentar un planteamiento integral para el país. No es justo el precio que está pagando la gente y no se requiere de un subsidio.

[Leer: ¿Cuánto han gastado los candidatos presidenciables ? ]

Para la alianza compuesta por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), el crecimiento económico, la generación de empleos, pero sobre todo el aumento a los salarios serán máxima prioridad. Ya nos hemos comprometido a que desde el inicio del gobierno aumentaremos el salario mínimo a 100 pesos. 

A lo largo de la administración, de manera gradual y responsable, duplicaremos el salario mínimo.

 

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas