Bajas temperaturas causarán heladas en 14 estados

Se espera que las temperaturas bajen a menos de los cinco grados Celsius. Foto: Cuartoscuro.

Esta noche se espera que las temperaturas bajen a menos de los cinco grados Celsius, lo que provocará heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo, según señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además se prevén nublados con chubascos y lluvias dispersas en el sur de Sonora, Sinaloa, Oaxaca, Chiapas y la Península de Yucatán, señaló el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También se esperan vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila, así como vientos del sur y el sureste, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Nuevo León y Tamaulipas.

Estas condiciones climáticas serán originadas por el aire húmedo que proviene del océano Pacífico, una zona de inestabilidad y un sistema anticiclónico.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Frente frio 6, provocará heladas en por lo menos 18 estados de la República

¿Cómo cuidarnos ante la llegada del clima frío?

Qué opinas