Ofrece Segob datos de interés sobre la Bandera Nacional

En las fechas declaradas solemnes debe izarse la Bandera Nacional. Foto: Notimex.

Como parte de la conmemoración del Día de la Bandera Nacional, la Secretaría de Gobernación se une a la celebración a través de su página web www.gob.mx mediante la cual comparte los datos de interés que deberíamos conocer acerca de nuestro símbolo Patrio.

En la publicación, la dependencia detalló el valor que se le debe otorgar a los símbolos Patrios tales como el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional ya que son emblemas pertenecientes a los Estados Unidos Mexicanos.

Por otra parte recalcó la importancia de rendir honores a la Bandera Nacional en cuanto esté presente ya sea en festividades cívicas o ceremonias oficiales. Asimismo en las fechas declaradas solemnes para toda la Nación, debe izarse la Bandera Nacional, a toda o a media asta.

También, comunicó las formas en que la Bandera saludará mediante una ligera inclinación, sin tocar el suelo, únicamente cuando se presente una Bandera extranjera, en ceremonia especial a los restos de héroes y para corresponder al saludo del Presidente de la República.

A su vez comunicó que durante la presencia de banderas extranjeras la Bandera Nacional ocupará un lugar de honor, asimismo los honores a la insignia Nacional se harán en primera instancia.

Qué opinas