Bansefi rechaza desvíos en tarjetas para damnificados

El dinero aún no entregado se encuentra en una cuenta concentradora. Foto: Twitter/@BANSEFI

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) negó que haya fraude o desvío de recursos en el proceso de entrega de tarjetas de apoyo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para los afectados de los sismos de septiembre de 2017.

  • En un comunicado, la institución destacó que toda la ayuda fue depositada debidamente a los beneficiarios conforme el tipo de daño determinado por lo autoridad.

No obstante, también confirmó que se presentaron incidencias en la operación y en la información de los potenciales beneficiarios, derivadas de la urgente necesidad de emprender la atención inmediata, casos que a su vez, durante todo el tiempo de la entrega de las tarjetas se fueron corrigiendo y actualizando las fallas de acuerdo con los procesos.

De ahí, reiteró, en ningún caso se efectuaron depósitos para desvíos a otros fines, por lo que todo el dinero aún no entregado a los beneficiarios se encuentra en una cuenta concentradora del mismo banco.

¡Denuncia en Uno!

Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas