Si vas a la Basílica el 12, atiende estas recomendaciones

Millones de fieles se dan cita cada año en la Basílica de Guadalupe

La peregrinación a la Basílica de Guadalupe cada 12 de diciembre es una gran tradición para muchos de los mexicanos (y hasta extranjeros), y aunque puede ser una grata experiencia, también puede representar algunos peligros, sobre todo por el número de gente que acude a este recinto.

Por esta razón, el Gobierno de la Ciudad de México emitió una serie de recomendaciones para disfrutar tu visita al recinto del Tepeyac de manera segura:

  1. Abrígate. Usa al menos tres capas de ropa abrigadora, de preferencia de algodón o lana.
  2. Porta una identificación. Ten a la mano una tarjeta que incluya tu nombre, tipo de sangre, teléfono de algún familiar y si tomas medicamentos o eres alérgico a alguno.
  3. No comas en la calle. Evita los puestos callejeros, pues pueden ser foco de infecciones y provocarte enfermedades gastrointestinales.
  4. Mantente cerca de tu familia. Es recomendable que no vayas solo y siempre estés cerca de quienes te acompañen para prevenir extravíos o accidentes.
  5. Vigila a los niños y adultos mayores. Si vas con niños, personas de la tercera edad o alguien con discapacidad siempre mantenlos a la vista.
  6. Ubica al personal de Protección Civil. Esperamos que esto no sea necesario, pero ubica los lugares en los que te pueden atender en caso de accidentes, extravíos o alguna otra emergencia.  

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas