Batres impugnará elección de Mesa Directiva del Senado

La impugnación será presentada a más tardar el jueves 22 de agosto, adelantó el legislador. Foto: Cuartoscuro.

El aún presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres, informó que presentará ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena un recurso para apelar el proceso de votación por el cuál no fue relecto al frente de ese cuerpo de la Cámara Alta.

[Sigue el caso: Actuaremos con tolerancia: Monreal responde a Batres y llama a unidad].

En rueda de prensa evitó revelar más información sobre cañonazos o presiones a legisladores de su partido para evitar repetir en el cargo durante el segundo año de ejercicio de la actual legislatura: plantearé irregularidades cometidas en el proceso electoral interno.

Dije que estudiaría jurídicamente el tema y si encontramos elementos sólidos para hacer la impugnación, procederé. La Comisión de Honestidad y Justicia lo revisará, pero en efecto eso es una consecuencia natural, la reposición del proceso.

A más tardar el próximo jueves

Detalló que la impugnación será presentada a más tardar el jueves 22 de agosto. Además, añadió que sería indigno aceptar un atropello así; sin embargo, recalcó que no estoy buscando negociar un cargo, sino que desea hacer respetar el buen trabajo realizado durante el año en la Mesa Directiva.

Qué opinas