¿Beber agua antes de cada comida ayuda a perder peso?

Una de las recomendaciones más comunes para bajar de peso, es beber agua antes de cada alimento, pero ¿es esto es cierto?

Según un estudio publicado en la revista Obesity A Research Journal, esto es ¡Cierto!

El consumo de agua reduce de manera aguda el consumo de energía de las comidas entre adultos de mediana edad y los adultos mayores.

De acuerdo con los investigadores, cuando se combina una dieta hipocalórica con beber agua antes de cada desayuno, comida y cena, se está en posibilidad de perder hasta dos kilogramos de peso.

Esto sería resultado de una menor ingesta calórica durante cada comida, la cual puede ser de hasta 40 calorías menos por alimento, señala el informe. Estudios epidemiológicos han mostrado que la ingesta calórica en los bebedores recurrentes de agua, es en promedio de 200 calorías menos que entre los que no beben agua.

Los expertos que realizaron este estudio recomiendan:

Beber 500 mililitros de agua, 30 minutos antes de cada comida, por 12 semanas, para perder dos kilogramos.

Es importante recalcar que los hallazgos obtenidos han determinado que el consumo de agua antes de cada comida, sí lleva a una mayor pérdida de peso en las personas mayores con sobrepeso y obesas, que además consumen una dieta hipocalórica, durante un periodo de 12 semanas.

Asimismo, los investigadores mencionan que beber más agua también trae consigo la ventaja adicional de obligar a la persona a tomar más descansos en el baño, lo que por consecuencia aumenta el nivel de actividad física.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas