¿Bebidas dietéticas? Algunas las asocian con aumento de peso

Foto: Uno TV

Las bebidas dietéticas no ayudan a mantener un peso saludable, de acuerdo con un estudio publicado por American Psychological Association, incluso, su autora, Susan Swithers, dice que su consumo puede provocar un aumento de peso.

¿Por qué un sustituto del azúcar sería contraproducente?

Según la investigación, los alimentos dulces proporcionan un estímulo en el organismo que predice un fuerte consumo de calorías; sin embargo, cuando la falsa dulzura no es seguida de muchas calorías, el sistema digestivo se confunde y se altera la capacidad del cuerpo para regular la ingesta.

  • La investigadora apunta a otro problema: la compensación, es decir, cuando se está consciente que se ahorran calorías, se tiende a comer más.

"Como me tomé un refresco light, me puedo comer una galleta", señala Swithers y añade que "las bebidas dietéticas pueden ser malas porque hacen que sea más difícil procesar el azúcar que estás consumiendo".

Un estudio anterior de la Universidad de Texas encontró que el 59% de los estadounidenses toma refrescos dietéticos para perder o mantener su peso. Por su parte, en México, aunque no existen datos concretos de los consumidores potenciales de bebidas dietéticas, una persona bebe 163 litros de refresco al año, 45 litros más que el estadounidense promedio, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Salud Pública.

 

 

Qué opinas