¡Ojo! Hacen fraude con Becas Benito Juárez en esta página falsa

En medio de la pandemia por coronavirus, el gobierno mexicano anunció el adelanto de apoyos de programas sociales y la creación de otros nuevos. Defraudadores están aprovechando para engañar a los beneficiarios.

Un caso es la página web becasmexico.org, que incluso es de los primeros resultados que arroja google cuando se busca la palabra "becas Benito Juárez".

En dicha portal se indica  que los beneficiarios de las Becas Benito Juárez pueden resolver dudas en el siguiente número telefónico: 8003030303 opción 1-1-1, el cual no pertenece a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar informó que desde dicho número "se está llamando a los tutores de los becarios para solicitarles un nuevo NIP para el cobro de su beca, por lo que este hecho puede ser considerado un intento de extorsión u otro delito".

La dependencia pidió a los becarios mantenerse informados a través de su página oficial https://www.gob.mx/becasbenitojuarez.