VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Belisar.io, el nuevo diputado… ¿De inteligencia artificial?

08/12/2017 01:43
Agencia México Nacional Notimex
Lo único que tienes que hacer es enviar un "inbox" para poder interactuar con Belisar.io. Foto:@Belisar.io

Lo único que tienes que hacer es enviar un "inbox" para poder interactuar con Belisar.io. Foto:@Belisar.io

La Cámara de Diputados dio a conocer a Belisar.io, un robot de proximidad legislativa que, a través de conversaciones permanentes por mensajes de Facebook, canaliza opiniones ciudadanas y fomenta el acercamiento entre la sociedad y el trabajo legislativo.

Lo único que tienes que hacer es enviar un inbox a esta página:

Posted by Belisar.io on miércoles, 15 de noviembre de 2017

En la presentación del asistente virtual en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el presidente de ese órgano parlamentario, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que a través de esta herramienta el Congreso mexicano se posiciona a la vanguardia de buenas prácticas de gobierno abierto.

“Seremos el primer Congreso a nivel mundial en contar con un instrumento como éste. A partir de hoy, los usuarios de nuestras redes sociales podrán interactuar realmente con un diputado de inteligencia artificial”. Señaló.

Belisar.io surge a partir del esfuerzo colaborativo entre Invernaideas y Artificial Nerds, consultorías de análisis político y tecnología, respectivamente, para generar un canal de comunicación que facilite la interacción entre sociedad y gobierno, a través de inteligencia artificial aplicada en asuntos públicos.

El asistente tiene como misión aprender cuáles son las principales necesidades de los usuarios y los perfiles que esperan de sus representantes legislativos, por medio de las redes neuronales que la inteligencia artificial le proporcionan, para lograr conversaciones permanentes y encontrar oportunidades de mejora legislativa continua. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Crees que esta herramienta, te permita conocer con transparencia el trabajo de tus diputados?