La Biblioteca Central de la UNAM recibe premio en su 63 aniversario

Este año la biblioteca de la Máxima Casa de Estudias celebra su 63 aniversario. Foto: Cuartoscuro

La Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) será reconocida con tres esculturas "Jaguar Internacional de las Artes" en el marco de su 63 aniversario.

Desde la inauguración del recinto en 1956, y a lo largo de los años, se ha posicionado como un referente no sólo para los estudiantes de la UNAM, sino para todo el país

La entrega de los premios, galardones entregados por la Fundación Isve Guerrero, está programada para el próximo viernes 5 de abril.

El galardón al biblioteca principal de Ciudad Universitaria será entregado por tratarse de una obra de arte, por difundir el conocimiento y por su labor social, informó la máxima casa de estudios en un comunicado.

Estos reconocimientos coinciden con el aniversario número 63 de la biblioteca, que se ha consolidado como uno de los edificios más icónicos de la UNAM y del país.

La Biblioteca Central de la UNAM inició su construcción en 1950 y abrió sus puertas en 1956, con un acervo de 80 mil volúmenes: 20 mil adquiridos ex profeso y 60 mil provenientes del Departamento Técnico de Bibliotecas; Actualmente cuenta con más de 619 mil textos y tres mil 750 títulos de revistas.

 

Qué opinas