Blindarán frontera sur de México para controlar flujo migratorio

Migrantes saltaron desde el puente Rodolfo Robles hacia el río Suchiate el viernes 19 de octubre 2018. Foto: AP.

Sin dar detalles de cómo se realizará, la secretaria de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero adelantó este miércoles en conferencia de prensa que la gestión federal cerrará de forma efectiva la entrada sin autorización en su frontera sur con Guatemala.

[Para estar informad@: Olga Sánchez donará sueldo; "mi pensión de Corte es llana", asegura].

La exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en retiro agregó que las caravanas migrantes centroamericanas que cruzaron la frontera en octubre ya no son tema porque, en tan sólo cinco días, desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumió tal cargo:

Se movilizó el material y equipo para mejorar las condiciones de albergues para migrantes en Tijuana (Baja California), pero los problemas continúan porque los centroamericanos están frustrados debido a la lentitud de autoridades de Estados Unidos (EU) para procesar sus peticiones de asilo.

A uno y otro lados

La funcionaria federal comentó además que se erradicarán cruces ilegales y los peligros a los que las personas se exponen a través del río Suchiate, que delimita gran parte de la frontera común entre ambos países a través del departamento guatemalteco de San Marcos y el estado mexicano de Chiapas.

En la frontera sur de México solamente habrá una entrada, en el puente (Rodolfo Robles). A cualquiera que quiera entrar ilegalmente le diremos: fórmate en la cola y así entrarás a nuestro país. México regulará ahora la entrada de migrantes por su límite (meridional).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas