Enojo, tráfico y retrasos por largo bloqueo en aeropuerto de CDMX

13/09/2019 15:44 Por:
Agencia
México Nacional Notimex

El largo bloqueo de policías federales frente a la Terminal 1, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ocasionó enojo, tráfico y retrasos.

Los usuarios de la terminal aérea, al ser afectados, hicieron de todo para llegar a tiempo y no perder sus vuelos: se montaron a patrullas, abandonaron taxis y vehículos particulares y abordaron el Metro... los que estaban más cerca, caminaron.

[Te puede interesar: Alertan por fraude: ofrecen falsa inscripción al programa social]

Los inconformes, policías federales que se niegan a incorporarse a la Guardia Nacional ni a alguna otra área de la Secretaría de Seguridad Pública, bloquearon alrededor de las 13:00 horas las avenidas Circuito Interior y Capitán Carlos León.

Luego de eso, vino el caos: viajeros inconformes por las dificultades para llegar a la terminal aérea y automovilistas que quedaron atrapados en el transito detenido por los cierres vehiculares.

Las negociaciones entre autoridades y los representantes legales de los efectivos policiacos inconformes iniciaron y continuaron durante la tarde, a fin de llegar a un acuerdo que permitiera la liberación de las vialidades.

Caos en “fin de semana largo”

La medida afectó a viajeros de México y del extranjero, quienes, ya sea por trabajo o esparcimiento, programaron viajes para este viernes 13 de septiembre, que cae justamente en el fin de semana largo con motivo de las fiestas patrias y del feriado del lunes 16 de septiembre, fecha que rememora el inicio de la Independencia de México.

Imágenes captadas por la prensa mostraron a usuarios del aeropuerto cargando maletas, en plena calle, cuando se dirigían a la terminal para abordar el vuelo que los llevaría a algún destino nacional o extranjero.

[=foto0=]

[=foto1=]

[=foto2=]

En tanto, los que protestaban, alrededor de 80 oficiales de la Policía Federal, mantenían su bloqueo: gritaban consignas en contra del Gobierno federal y mostraban pancartas en las que exigían ser indemnizados.

[=foto3=]

[=foto4=]

Pese a la lluvia y el frío, no se movieron, en espera de acordar el paso a seguir tras las negociaciones con las autoridades federales.  

 

¿Qué opinas?

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.