Bloqueos, enojo y golpe al turismo: saldo de la falta de gasolina

Seis estados continúan con desabasto de gasolina. Foto: Cuartoscuro.

El desabastecimiento de gasolina en varios estados y en la Ciudad de México continúa y los automovilistas demuestran incomodidad ante las largas filas que deben hacer para cargar combustible.

Ciudad de México

En la Ciudad de México, los usuarios exigieron que se normalice el abasto. Inconformes realizaron bloqueos en la calzada Ignacio Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa. 

En la refinería de Azcapotzalco, durante el día, se observó que pipas salieron del lugar custodiadas por miembros de la policía capitalina, a fin de distribuir de gasolina a las 16 demarcaciones capitalinas. 

Estado de México

Además de las largas filas, en el Estado de México un grupo de personas bloqueó en el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de Ixtapaluca.

A cuentagotas, Pemex ha comenzado a abastecer gasolineras de Coacalco, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, en el Estado de México, por lo que algunas que permanecían cerradas han reanudado su servicio.

Afecta turismo en Guanajuato

En estados como Guanajuato incluso afectó el turismo. Comerciantes de la entidad reportaron pérdidas económicas, mientras que la ocupación hotelera bajó 18%, generando pérdidas de hasta 54 millones de pesos.

En varios puntos del estado persisten filas enormes, y gasolineras continúan sin producto.

  • Los paseantes no llegan a la entidad por temor a quedar varados en el camino.  

Esperan hasta 5 horas en Querétaro 

En Querétaro, las gasolineras tenían filas de más de un kilómetro, principalmente en la zona metropolitana, donde los conductores esperan hasta cinco horas para cargas su tanque.

Mercado negro de combustible en Michoacán

En Michoacán, según testigos, el problema ha generado un mercado negro de combustible por parte de los propios despachadores, en tanto que automovilistas han dormido más de 72 horas afuera de gasolineras, en espera de abastecerse.

Gobierno asegura que se normalizará

En tanto, el Gobierno de México, sin precisar cuándo, asegura que el servicio se normalizará lo antes posible, pues trabaja en ello.

A través de un comunicado, Petróleos Mexicanos señaló que "no dará marcha atrás contra el robo de combustible" y agradeció el apoyo de la ciudadanía ante esta medida que "está causando molestias", pero "sólo serán temporales y el beneficio será permanente".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas