"El Bronco" niega actos ilegales, aunque pagará multa

Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón El Bronco, candidato independiente a la Presidencia de la República. Foto: Cuartoscuro.

El candidato independiente a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, negó este jueves que hubiera delinquido de manera alguna a fin de obtener su candidatura, aunque, adelantó, sí pagará la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE).

[Relacionado: Multan a funcionarios de NL por recabar firmas para El Bronco].

En Ciudad de México, el gobernador con licencia del estado de Nuevo León detalló que aceptó el gravamen porque no tiene otra alternativa, pero insistió en que me parece injusta y no estoy de acuerdo; acudiremos a las instancias interamericanas de Derechos Humanos para demostrar que tenemos la razón.

 ¿Qué le dirá a empresarios que lo ayudaron y que por ello ahora podrían estar en problemas legales? Cuestionó un periodista.

Ninguno de ellos está en un dilema legal, pues todos tienen la razón jurídica y lo vamos a demostrar. No hicimos nada indebido. Yo aporté a mi campaña. Enrique Torres (empresario) sacó dinero de su empresa y la puso en su cuenta personal y aportó a mi campaña y eso no es ilegal. Vamos a demostrar que es legal.

Agregó que ninguna persona o ente está en posición de decirle qué hacer con su dinero, porque es dinero privado, no es dinero público, aunque acatará el fallo; El Bronco dijo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no le dijo que cometió un crimen, sino que:

Me está sancionando y voy a pagar la multa, la voy a pagar con mi dinero, aquí traigo y yo lo gastaré por este país, no he cometido un delito.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas