Búsqueda de desaparecidos, sin límite presupuestal: AMLO

AMLO recalcó que los familiares van a tener el total apoyo. Foto: Notimex

El presidente  Andrés Manuel López Obrador encabezó este domingo la Reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda, con el objeto de apoyar y dar acompañamiento a los familiares de las víctimas de desaparición.

En el evento realizado en Palacio Nacional, aseguró que la búsqueda de desaparecidos no tendrá un límite presupuestal. 

Ese es el compromiso que no falten los recursos, no hay límite presupuestal, no hay techo financiero, es lo que se requiera. Estamos haciendo un gobierno austero sin lujos y vamos a ahorrar y lo que se obtenga, lo que se libere por la austeridad se va a destinar a esta justa causa. 

AMLO recalcó que los familiares van a tener el total apoyo y se espera que a más tardar en septiembre se tengan las 32 comisiones de búsqueda

Asimismo, el mandatario hizo cuatro compromisos: 

  • Instalaciones de forenses para la identificación de 26 mil cuerpos
  • Instalación de comisiones en todos los estados
  • Evaluar en 3 meses las acciones y reunirse nuevamente
  • No enfrentar el grave problema de inseguridad y violencia con el uso de la fuerza

Los asistentes&

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el Ejecutivo federal estuvo acompañado, entre otros funcionarios, por la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, quien es el responsables de ese sistema de búsqueda, mecanismo que de inicio tendrá un presupuesto aproximado de 400 millones de pesos durante 2019.

Al acto asistieron familiares de personas desaparecidas que demandan a las autoridades federales y estatales mayores acciones para la búsqueda y localización con vida de sus seres queridos.

 

Qué opinas