Bud se debilita mientras avanza a Baja California

Los vientos máximos sostenidos remitieron a 75 km por hora en su avance sobre aguas más frías. Foto: AP

La tormenta tropical Bud castigó este jueves con fuertes vientos la punta de la península de Baja California, y se disponía a tocar tierra en las próximas horas.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que los vientos de la tormenta alcanzaron la península a pesar de que el epicentro de Bud estaba todavía a 135 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas. 

Los vientos máximos sostenidos remitieron a 75 km por hora en su avance sobre aguas más frías y hubo un importante descenso de los vientos de 210 km/h que mostraba el martes, cuando alcanzó el rango de huracán categoría 4. 

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Bud se dirigía rumbo norte-noroeste a 11 km/h y se estaba debilitando, pero aun así se pronostica que tendrá fuerza de tormenta tropical cuando llegue a la costa en las próximas horas. 

La ruta prevista llevaría al sistema cerca de Cabo San Lucas y San José del Cabo, que son destinos populares para viajeros nacionales e internacionales y reciben millones de visitantes al año. 

Se estima que seguidamente la tormenta pasará por el Golfo de California como depresión tropical y volverá a alcanzar territorio mexicano el viernes a la noche. 

Advertencia por Bud&

Las autoridades mexicanas emitieron una advertencia por tormenta tropical para un tramo de la costa de Baja California, de Santa Fe a La Paz

El gobierno del estado de Baja California Sur indicó que los puertos de Los Cabos quedarían cerrados a todas las embarcaciones desde el mediodía del miércoles, y canceló las clases en Los Cabos y La Paz para el jueves por la tarde y el viernes

La tormenta podría causar oleaje peligroso durante los próximos días y llevar entre 2 y 6 centímetros de lluvia al sur de Baja California y el estado de Sonora.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas