Burócratas recibirán 40 días de salario como aguinaldo

Los 40 días de salario como aguinaldo se entregarán a burócratas en dos partes. Foto: Especial Uno TV.

Por decreto presidencial emitido durante la administración federal pasada, burócratas o trabajadores al servicio del Estado mexicano deberán recibir 40 días de salario como aguinaldo. Éste se entregará en dos partes. La primera, antes del 15 de diciembre de 2019; la segunda, a más tardar el 5 de enero de 2020.

Este aguinaldo aplica para:

  • Personal civil de confianza
  • Servicio Exterior Mexicano (SEM)
  • Personal militar en activo
  • Puedes conocer todos los detalles en el siguiente enlace

Aguinaldo para pensionados de la iniciativa privada 

A diferencia de los burócratas y derivado de un nuevo criterio para la emisión de comprobantes fiscales digitales por Internet, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) permitirá que 3.5 millones de pensionados tengan un mayor ingreso al no retener el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el aguinaldo, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un comunicado, el IMSS señaló que, además, a las 148 mil personas que reciben una pensión mensual superior a los 20 mil pesos, que junto con aguinaldo exceden los 38 mil pesos y que tuvieron una retención del ISR, se les aplicará la devolución correspondiente de este impuesto.

Burócrata y no burócrata, cuida tu aguinaldo

  • El aguinaldo es un derecho tanto para burócratas como para trabajadores del sector privado... 

La clave para tener unas finanzas sanas es realizar un presupuesto, y aunque muchas veces parece un proceso complicado, existen aplicaciones web o móviles para disminuir tiempo y esfuerzo al momento de armarlo.

  • De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), realizar un presupuesto traerá cuatro ventajas financieras como tener el control del dinero, al determinar los ingresos y planear los gastos

Así como identificar gastos necesarios y evitar los que son innecesarios, conocer las posibilidades de ahorro para lograr las metas y crear un fondo para emergencias, y determinar la capacidad de endeudamiento para posibles créditos.

Qué opinas