Busca AMLO elevar a rango constitucional pensión a adultos mayores

AMLO enviará al Congreso iniciativa para elevar a rango constitucional la pensión para adultos mayores Foto: Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que próximamente enviará al Congreso de la Unión una iniciativa de ley para elevar a rango constitucional derechos como la pensión para adultos mayores, a niños con discapacidad y a otros programas como las becas a jóvenes.

Recordó que la estrategia del gobierno tiene como eje principal el bienestar para que los mexicanos puedan desarrollarse y ser felices sin dañar o agredir a nadie.

En ese sentido, indicó que su gobierno está dispersando fondos en beneficio de los pobres y detalló que en 2019 se destinarán 300 mil millones de pesos para atender diversas necesidades, principalmente la de pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad.

Durante su conferencia de prensa en el Salón Tesorería en Palacio Nacional, López Obrador dijo que va a quedar esta ley establecida en la Constitución, el Estado de Bienestar, es lo único que está haciendo falta.

La víspera, en una reunión del presidente López Obrador con legisladores de Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo y Encuentro Social, se planteó elevar a rango constitucional la pensión para los adultos mayores, para personas con discapacidad, así como las becas para jóvenes estudiantes.

Luego del encuentro con el mandatario, el coordinador de los diputados, Mario Delgado, indicó que el objetivo es que la política social actual se plasme en la Constitución Política y que los programas sean un derecho por ley.

¿Cuántos adultos mayores y personas con discapacidad son beneficiados con estos apoyos?

En lo que va de la actual administración y según datos otorgados por el gobierno federal, la Secretaría de Bienestar ha entregado a ocho millones de beneficiarios del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, mil 550 pesos de manera bimestral.

Por otra parte, dentro del Programa para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, 790 mil personas reciben dos mil 550 pesos bimestrales.

Qué opinas