Buscan a Eduardo, joven mexicano que desapareció en Suiza; ve su historia

Eduardo fue a Suiza a estudiar inglés y desde noviembre el joven mexicano permanece en calidad de desaparecido. Foto: FaceBook Angie Marie Hernández

Eduardo López Bernal lleva poco más de un mes desaparecido. La última vez que se le vio fue en la estación del tren en la ciudad de Berna, Suiza, según relata su madre en una publicación de redes sociales, desde entonces nada se sabe del joven mexicano.

El pasado 4 de diciembre, una publicación de Facebook alertó sobre la desaparición del joven mexicano de 22 años, originario de Acapulco, Guerrero.

Solicito apoyo para localizar a mi hijo Eduardo López Bernal, de 21 años de edad, él es estudiante de idiomas, desapareció el día 5 de Noviembre, se le vio por última vez en la estación del tren en la ciudad de Berna, Suiza, tenía como destino ir a Zermatt, hasta la fecha no sabemos nada de él, si lo ven o tienen alguna información relacionado con él, comunicarse conmigo, refiere la publicación de redes sociales.

La desaparición de Eduardo atrajo la atención del cuerpo diplomático mexicano en Suiza y, a través de su cuenta oficial de Twitter, la Embajada de México en aquel país se sumó a la búsqueda del joven mexicano desaparecido.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la Embajada de México en Suiza realiza los esfuerzos necesarios para ayudar en la localización del joven Eduardo López Bernal, desaparecido desde hace un mes en ese país.

Anunció que mantiene comunicación permanente con la familia del joven mexicano desaparecido, así como con las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

@EmbaMexSui realiza los esfuerzos necesarios para coadyuvar en la localización de Eduardo López Bernal. Además mantiene comunicación permanente con las autoridades correspondientes, familia inmediata y con @SRE_mx sobre el estado de este caso, señaló en la red social.

¿Por qué fue Eduardo, el joven mexicano desaparecido, a Suiza?

Eduardo López Bernal voló a Suiza con la intención de estudiar inglés en Dublín, según consta de una petición en la plataforma change.org iniciada hace dos días y dirigida al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

La petición que hasta el momento cuenta con poco más de mil firmas y que pide ayuda para encontrar a Eduardo, explica que el joven mexicano desaparecido estuvo viajando y desapareció en Suiza.

Las autoridades de allá no dan muchos detalles ni han encontrado nada, así que pido ayuda para que la madre pueda ir a buscarlo ella misma ya que no tiene los recursos, detalla el contenido de la petición.

A más de un mes nada se sabe de Eduardo López Bernal, el joven mexicano que a los 22 años emprendió una aventura y el sueño de estudiar inglés y de quien hoy no se sabe nada.

Qué opinas