Ficha Roja: buscan a Lozoya y tres de sus familiares en 190 países

05/07/2019 14:14 Por:
Agencia
Ciudad de México Nacional Notimex
La Ficha Roja es una solicitud de cooperación internacional que permite a la policía aprehender a presuntos delincuentes. Foto: AFP.

La Ficha Roja es una solicitud de cooperación internacional que permite a la policía aprehender a presuntos delincuentes. Foto: AFP.

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), y tres de sus familiares: su madre, GildaA”; su esposa, MarielleE” y su hermana, GildaL", cuentan con Ficha Roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), lo que implica que son buscados en 190 países.

  • La Ficha Roja es una solicitud de cooperación internacional o alertas que permite a la Policía de los países miembros intercambiar información crucial sobre delitos

De acuerdo con el portal de la Interpol, una vez emitida la alerta, la Secretaría General emite notificaciones a petición de la Oficina Central Nacional (OCN) y se transmiten a todos los países miembros, que suman 190.

[Para estar informad@: Fiscalía obtiene orden de aprehensión contra Lozoya por caso Odebrecht].

Pese a que la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre esta medida internacional, al ingresar al sistema de búsqueda de la Interpol de notificaciones de Ficha Roja, Lozoya ni sus familiares aparecen todavía en éste.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.