Buscan resolver situaciones de gasolineros en Tamaulipas

Afirma que no fue una cuestión del gobierno, sino que así se dio dicha posición. Foto: Cuartoscuro / Archivo

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que se buscará resolver los temas de cada uno de los consorcios y concesionarios de gasolineras en Tamaulipas, ya que cada caso es diferente.

Apuntó que, por lo pronto, el Gobierno Federal garantiza la seguridad de los gasolineros a través de la implementación de la Guardia Nacional, en coordinación con el gobierno estatal y municipal.

Aclaró que el cierre de gasolineras en Nuevo Laredo, Tamaulipas, obedeció a abandonos, amenazas del crimen organizado y a problemas con la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), no a una decisión del Gobierno Federal.

No se cerraron todas, algunas ya habían sido abandonadas por sus dueños, otras tenían problemas con Profeco y otras habían cerrado precisamente por la amenaza que tenían, expresó.

Recordó también que los consorcios y los encargados de las gasolineras se negaban a brindar combustible al Ejército y a la Guardia Nacional, por lo que el gobernador de ese estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, envió pipas con combustible a las Fuerzas Armadas.

Qué opinas