¿Quieres entrar a las fuerzas armadas? El Ejército te busca; ve requisitos

Obtener empleo en el Ejército es un plan de largo plazo; las instituciones castrenses te dicen los requisitos. Foto: Cuartoscuro.

Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar) informaron a través de un comunicado conjunto difundido en las redes sociales sobre la apertura de una convocatoria para ingresar en el Ejército mexicano.

Las fuerzas castrenses especificaron en el texto los requisitos y otras características que deben poseer los candidatos que busquen enrolarse en el Ejército mexicano. Entre algunos de los requerimientos para obtener el ingreso, se encuentran los siguientes:

  • Ser mexicano o mexicana por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad.
  • Ser soltero o soltera y no vivir en concubinato.
  • Tener dieciocho años cumplidos y no ser mayor de treinta.

Además, los ciudadanos mexicanos que prevean ingresar al Ejército, deben considerar aspectos como el de no ser ser mayor de treinta y dos años, "salvo que las necesidades del servicio lo justifiquen y previa autorización de la" Sedena "se podrá dar de alta a mayores de esta edad"; para saber cuáles son esas excepciones, deberás preguntarlo directamente ante esos institutos.

El candidato debe contar con la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), credencial para votar y certificado de educación secundaria".

Asimismo, los candidatos que busquen ingresar al Ejército entregarán constancia de no antecedentes penales, todos los documentos que acrediten sus estudios -en caso de tener más de los necesarios para ingresar- y acreditar exámenes que comprueben una salud mental y física plena para el ejercicio profesional en la carrera de las armas. Aquí los detalles de la convocatoria.

Los aspirantes que presenten tatuajes podrán ingresar al Ejército siempre y cuando éstos no se encuentren en lugares visibles con el uso de uniforme; tenga una dimensión máxima de 10 x 10 centímetros y no sean ofensivas a la moral o hagan apología del delito".