Bye, bye señal analógica. Apagón estará listo en 95% el 31 de diciembre

El Ifetel notificó que algunos canales transmitirán analógicamente por algún tiempo. Foto: Especial.

Díganle adiós a la señal analógica, pues el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) resolvió el cese de este tipo de transmisiones a las 00:00 horas (hora local) del próximo 31 de diciembre, en 34 estaciones y dos equipos complementarios de diferentes localidades en Baja California, Chiapas, Colima, Guerrero, Oaxaca, Sonora y Tabasco.

Con lo anterior, se logra la transición digital para 95% de la población, a través de 502 estaciones de televisión; el día 31 quedará liberada al ciento por ciento la banda de 700 megahertz.

Asimismo, el instituto notificó que la lista de estaciones, concesionarios, permisionarios y porcentajes de penetración de televisores, así como las relativas a las estaciones que mantendrán el formato analógico por un tiempo, se pueden consultar en el portal www.ift.org.mx.

Con el cese de las transmisiones analógicas determinado ayer martes por el pleno del Ifetel, continúa la transición al formato digital para el 31 de diciembre, en cumplimiento con el mandato constitucional en materia de telecomunicaciones, publicado el 11 de junio de 2013.

Qué opinas