Cae en AICM "Látigo", presunto operador de hijos del "Chapo"

Autoridades mexicanas y estadounidenses colaboraron para capturar al presunto delincuente. Foto: Especial

Fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Sergio "V", alias "Látigo", un presunto operador financiero del Cártel de Sinaloa y de los hijos del antiguo líder de ese grupo criminal, Joaquín "Chapo" Guzmán", preso en Nueva York, Estados Unidos.

Lo anterior, como resultado de un operativo conjunto entre autoridades mexicanas y estadounidenses. 

Su detención provisional con fines de extradición se logró cuando el sujeto, de 47 años de edad, estaba por trasladarse a Culiacán, Sinaloa.

¿De qué se le acusa?

El detenido, considerado como un objetivo prioritario en Estados Unidos, es requerido por las autoridades de ese país por delitos contra la salud y asociación delictuosa, de acuerdo con el proceso que se sigue en su contra en la Corte Federal para el Distrito de Columbia.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó en un comunicado que líneas de investigación señalan que el imputado contaba con su propia logística para el trasiego de cocaína de Sudamérica a México. 

  • En el operativo conjunto trabajaron la Policía Federal, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Van contra la estructura financiera del Cártel de Sinaloa 

La Policía Federal inició las investigaciones de gabinete y campo para combatir la estructura financiera de esta organización delictiva desde el mes de abril, en Sinaloa y la Ciudad de México, se informó en un comunicado. 

Qué opinas