Caen 2 en Zapopan; uno de ellos, implicado en desaparición de italianos

Durante su detención, donde no se realizó un solo disparo. Foto: PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lograron la detención en Zapopan, Jalisco, de José Guadalupe N y José N, presuntos implicados en la distribución de droga en diversos municipios de Jalisco y Colima.

Omar Hamid García, Director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal señaló que José Guadalupe N , alias "El 15" o "Don Lupe", se desempeñaba como operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y está relacionado con la desaparición de 3 extranjeros italianos ocurrida el pasado 31 de enero.

José Guadalupe "N" era el encargado de la venta de estupefacientes en los municipios jaliscienses de: Ciudad Guzmán, San Gabriel, Tecalitlán, Tolimán, entre otros. También operaba en algunos municipios del estado de Colima.

De acuerdo con Hamid García, "El 15" tenía bajo sus órdenes a policías municipales que retuvieron a los italianos y los entregaron a dicha organización criminal...

  • Durante su detención, donde no se realizó un solo disparo, les fueron aseguradas diversas armas, droga y un vehículo.

El funcionario resaltó que la detención se realizó apegada al debido proceso, se respetó en todo momento los derechos humanos de los detenidos y sin realizar un solo disparo.

Agregó que los asegurados fueron trasladados a la Ciudad de México y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), con la finalidad de determinar su situación jurídica.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas