Caen dos sujetos en el AICM con casi 800 mil dólares

No pudieron acreditar la procedencia del dinero. Foto: Cuartoscuro

Personal de la División de Antidrogas de la Policía Federal detuvo a dos personas que intentaban viajar a Antioquia, Colombia, y California, Estados Unidos, en posesión de 798 mil 341 dólares estadounidenses, sin comprobar su legal procedencia, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En un comunicado, la dependencia informó que el aseguramiento del dinero fue en dos momentos diferentes: 

  1. Elementos federales permitieron ubicar a un hombre en la sala de última espera de un vuelo comercial con destino a la ciudad de Medellín, Antioquia, en Colombia. El sujeto viajaba con una mochila y una maleta, en donde trasladaba alrededor de 660 mil 420 dólares, sin la documentación que amparará la legal posesión de las divisas.
  2. Los federales, en coordinación con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ubicaron a un hombre en la sala de última espera de un vuelo comercial con destino a la ciudad de Los Ángeles, California, en Estados Unidos. El pasajero viajaba con una mochila en la que trasladaba alrededor de 137 mil 921 dólares, cuya procedencia legal no pudo comprobar.
  • En ambos casos, las personas junto con las divisas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal

¡Denuncia en Uno!    

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas